Los trampolines o camas elásticas, son uno de los muchos juguetes que los niños desean durante sus primeras etapas de desarrollo. Los padres por esta causa, pueden verse obligados a regalar estos juguetes a sus hijos en un momento u otro.

La pregunta que los padres a menudo tienen que hacerse es a qué edad pueden los niños empezar a usar una colchoneta elástica para saltar. Los niños son muy diferentes en sus comportamientos de juego. Así que nos encontramos con que no hay una edad en particular que los niños deben cumplir antes de que se les permita saltar en camas elásticas.
Sin embargo, una cosa en la que muchos padres están de acuerdo es en el aspecto de la seguridad, y es que sólo se debe permitir que los niños jueguen en los trampolines si hay una garantía de que no se les hará daño.
Comprobar el nivel de interacción del niño con las actividades físicas
Antes de comprar cualquier juguete para los hijos, los padres deben evaluar si sus hijos utilizarán los juguetes adecuadamente. Y este principio también se aplica al uso de los trampolines para niños.
Los juguetes sirven para diferentes propósitos, y con las colchonetas de saltar, la intención es de alguna manera diferente. Sobre todo, si lo comparamos con la compra de otros juguetes como las muñecas.
Se supone que cualquier niño que pueda usar un trampolín debe ser lo suficientemente mayor, y poder jugar con los amigos sin la ayuda de los padres. Por lo tanto, se aconseja a los padres que comprueben las habilidades cognitivas de sus hijos antes de invertir su dinero en la compra de un trampolín.
Si un niño es propenso a las actividades al aire libre, como correr, hacer deporte o ir en bici y apenas se lesiona; el niño está perfectamente preparado para usar una cama elástica con toda seguridad.

Las camas elásticas para niños tienen varios tamaños. Compra una adecuada.
A veces, los padres pueden encontrarse comprando un trampolín sólo porque su hijo se puso muy pesado. El hecho es que los niños no tienen una idea de lo que está bien o mal para ellos; por lo tanto, toda la decisión de seguridad recae en los padres.
Las camas elásticas tienen varios tamaños, y cada medida del trampolín, tiene un grupo de edades definido. Los mini-trampolines infantiles, son ideales para niños de entre dos y tres años. Su altura corresponde a la descarga de adrenalina de esta categoría de bebés.
Antes de comprar un trampolín, los padres deben comprobar el grupo de edad al que pertenecen sus hijos y el nivel de sus actividades físicas. A partir de ahí decidir sobre qué cama elástica van a comprarle al niño pequeño.
Las colchonetas elásticas se adaptan a la edad del niño
Una vez que un niño llega a la adolescencia, una cama elástica para niños le queda pequeña.
Las colchonetas pequeñas para niños están recomendadas para el grupo de edades de 4 a 10 años. A partir de los 10 años de edad, es recomendable comprar una colchoneta elástica de 3’5 o 4 metros. Estas son colchonetas más robustas y resistentes. Adecuadas también para las personas adultas.
Indice de contenido
Deja una respuesta